lunes, 19 de marzo de 2012

GALERÍA TEMPORAL DE EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA


El objetivo de este proyecto fue generar espacios a partir de la repetición de un objeto a manera de módulo. Dicho proyecto consistía en la creación de una Galería temporal de exposición fotográfica a partir de módulos, el cual se debía ubicar dentro del Parque de la Exposición (Lima, Perú):

Parque de la Exposición (Lima, Perú)

Pabellón bizantino (ubicado dentro del Parque de la Exposición)

Pabellón morisco (ubicado dentro del Parque de la Exposición)

El Parque de la Exposición fue inagurado en el año 1872. Actualmente se ubican ahí el Museo de Arte de Lima (http://www.mali.pe/) y el Museo Metropolitano de Lima (http://www.facebook.com/pages/Museo-Metropolitano-de-Lima/223846547692079). También se encuentran otras edificaciones como el Pabellón bizantino y el Pabellón morisco.

El objeto elegido como módulo para el diseño de la maqueta de la Galería temporal de exposición fotográfica fue el tarugo de PVC:

Tarugo de PVC 1/4x1 pulgada

Los requisitos para el diseño de la maqueta fueron:

  • La galería debía tener tres espacios: Abierto, semi-cerrado y cerrado.
  • Los tres espacios debían estar conectados entre sí y tener una conexión directa con el exterior.
  • Debía haber un ingreso principal, así como un espacio cerrado para los SS.HH.
  • En el espacio abierto se debía diseñar mobiliario (utilizando el mismo módulo).
  • Dimensiones de la base del proyecto 50 cm x 100 cm x 5 cm.
  • Escala del proyecto 1/25.
En la Galería temporal de exposición fotográfica se instalarían fotografías de la artista peruana Leslie Spak (http://www.lesliespak.com/) en pequeño y gran formato, así como esculturas de otros artistas. A continuación algunos trabajos de dicha fotógrafa:






Primero se eligió la ubicación dentro del Parque de la Exposición. Luego se realizaron los primeros trazos del diseño de los espacios en una bitácora (cuaderno de apuntes). Ya con una idea general se empezó a crear la maqueta borrador, la cual se muestra a continuación:








Una vez aprobada la maqueta borrador, se realizó la maqueta final de la Galería temporal de exposición fotográfica. La especificación y descripción de los espacios, así como la ubicación dentro del Parque de la Exposición se detalló en el siguiente panel:

Panel del proyecto: Galería temporal de Exposición Fotográfica en el Parque de la Exposición

Finalmente, se muestran las imágenes del proyecto terminado:






No hay comentarios: